El Ministerio de Salud anunció que el II Festival de Salud Mental se llevará a cabo en el Estadio Nacional el 13 de marzo de 9:00 a 3:00 horas. El evento es gratuito y abierto al público.
El festival busca brindar un espacio para que niños, jóvenes y adultos participen en actividades que promuevan hábitos saludables y el autocuidado. La jornada comenzará con una ceremonia inaugural a las 9:00 a. m., seguida de diversas sesiones participativas como terapia de la risa, narración de cuentos con percusión, arteterapia, estimulación cognitiva, talleres para el bienestar del sueño, una galería de arte y control de signos vitales.
Los asistentes también pueden participar en clases de baile cardiovascular y zumba diseñadas para familias, con el fin de fomentar la actividad física como parte del bienestar general. Los organizadores afirman que estas actividades dinámicas buscan promover la participación comunitaria y apoyar la salud mental.
Según el Ministerio de Salud, el objetivo del II Festival de Salud Mental es “crear espacios de encuentro y recreación que contribuyan a fortalecer la salud mental de la población”. El ministerio invita a toda la comunidad a asistir y disfrutar de un día dedicado al bienestar, la interacción social y la promoción de la salud mental.
El evento se llevará a cabo en el Estadio Nacional de San José. Para obtener más información sobre horarios o participación, las personas interesadas pueden comunicarse con el Ministerio de Salud durante el horario de atención.

