El festival de salud mental se celebrará en el Estadio Nacional el 13 de marzo.

Mary Munive Angermüller, Ministerio de Salud
Mary Munive Angermüller, Ministerio de Salud
0Comentarios

El Ministerio de Salud anunció que el II Festival de Salud Mental se llevará a cabo en el Estadio Nacional el 13 de marzo de 9:00 a 3:00 horas. El evento es gratuito y abierto al público.

El festival busca brindar un espacio para que niños, jóvenes y adultos participen en actividades que promuevan hábitos saludables y el autocuidado. La jornada comenzará con una ceremonia inaugural a las 9:00 a. m., seguida de diversas sesiones participativas como terapia de la risa, narración de cuentos con percusión, arteterapia, estimulación cognitiva, talleres para el bienestar del sueño, una galería de arte y control de signos vitales.

Los asistentes también pueden participar en clases de baile cardiovascular y zumba diseñadas para familias, con el fin de fomentar la actividad física como parte del bienestar general. Los organizadores afirman que estas actividades dinámicas buscan promover la participación comunitaria y apoyar la salud mental.

Según el Ministerio de Salud, el objetivo del II Festival de Salud Mental es “crear espacios de encuentro y recreación que contribuyan a fortalecer la salud mental de la población”. El ministerio invita a toda la comunidad a asistir y disfrutar de un día dedicado al bienestar, la interacción social y la promoción de la salud mental.

El evento se llevará a cabo en el Estadio Nacional de San José. Para obtener más información sobre horarios o participación, las personas interesadas pueden comunicarse con el Ministerio de Salud durante el horario de atención.



Relacionado:

Nogui Acosta Jaén, Ministerio de Hacienda

El Ministerio de Hacienda de Costa Rica publica actualizaciones y un anuncio de difusión nacional.

El Ministerio de Hacienda de Costa Rica publicó varios tuits entre el 12 y el 15 de junio de 2026.

Mary Munive Angermüller, Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud de Costa Rica aborda los riesgos del intercambio de sangre y exhorta a la donación de sangre.

El Ministerio de Salud de Costa Rica publicó varios tuits entre el 13 y el 14 de junio de 2026 abordando los riesgos de compartir información personal en línea, fomentando la donación voluntaria de sangre y recordando a los viajeros los protocolos de vacunación.

Mary Munive Angermüller, Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud implementa acciones de vigilancia y respuesta ante los efectos de El Niño en todo el país.

El Ministerio de Salud ha puesto en marcha medidas a nivel nacional para abordar los riesgos para la salud relacionados con El Niño. Las acciones se centran en el control del dengue, el monitoreo del agua potable, los servicios de apoyo a los albergues y las iniciativas de participación comunitaria.

Tendencias

El boletín semanal

Suscríbete al Boletín Semanal de Costa Rica Crónica.