El Ministerio de Salud de Costa Rica publicó una serie de mensajes en su cuenta oficial de Twitter entre el 17 y el 18 de mayo de 2026, abordando las prioridades de salud pública y los compromisos ambientales.
El 17 de mayo, el ministerio destacó las medidas preventivas para la hipertensión, afirmando: “La hipertensión puede prevenirse y controlarse con hábitos saludables y controles periódicos” (La hipertensión se puede prevenir y controlar con hábitos saludables y revisiones médicas periódicas).
Más tarde ese mismo día, el ministerio reafirmó su compromiso con la protección del medio ambiente como parte de los esfuerzos de salud pública. En un tuit del 17 de mayo, declaró: "El Ministerio de Salud reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente como una dimensión clave de la salud pública e impulsamos prácticas sostenibles y responsables con el entorno. Cuidar el planeta es cuidar nuestra salud.
#DíaMundialDelReciclaje#ReciclarEsCuidar” (El Ministerio de Salud reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente como dimensión clave de la salud pública y promueve prácticas sostenibles y responsables con el medio ambiente. Cuidar el planeta es cuidar nuestra salud).
El 18 de mayo, la institución informó sobre una reunión interna destinada a fortalecer el trabajo coordinado en el ámbito de la salud nacional. La publicación decía: “El Ministro de Salud, Dr. Alexander Sánchez Cabo, se reunió por primera vez con directores regionales para definir prioridades y fortalecer el trabajo coordinado por la salud del país”. (El ministro de Salud, Dr. Alexander Sánchez Cabo, se reunió por primera vez con los directores regionales para definir prioridades y fortalecer el trabajo coordinado en materia de salud del país).
El Ministerio de Salud de Costa Rica comunica periódicamente estrategias de prevención de enfermedades, como las dirigidas a la hipertensión, y desde hace tiempo ha integrado la sostenibilidad ambiental en sus políticas de salud pública.


