Carolina Jaikel y Bryan Ruiz publicaron un video en Instagram el 27 de abril pidiendo ayuda al público para un amigo cercano llamado Beto, quien padece cáncer gástrico en etapa 4 con metástasis en el hígado. En el video, Jaikel explicó que, si bien Beto ha recibido buena atención médica por parte de los servicios de la Seguridad Social, ahora necesita un tratamiento que no puede brindarse con la suficiente rapidez a través de esos canales.
Jaikel afirmó comprender de primera mano la importancia del apoyo comunitario durante una enfermedad. Le diagnosticaron cáncer de pulmón con metástasis óseas y ha contado con la generosidad de los demás a lo largo de su proceso. «Hoy venimos a pedirles ayuda, de la forma que puedan, para Beto. Es alguien a quien esta familia quiere muchísimo. Está luchando contra un cáncer gástrico en etapa 4 con metástasis hepáticas», dijo Jaikel en el video.
Describió a Beto como una persona extraordinaria que quiere seguir viviendo y afrontar su enfermedad con valentía. «Había recibido tratamiento en la Seguridad Social y, aunque la atención fue muy buena, ahora necesita un tratamiento que requiere tiempo allí antes de poder proporcionárselo, y eso es algo que Beto no tiene en este momento», añadió.
Jaikel también mencionó que compartiría los datos de su cuenta bancaria para quienes deseen contribuir económicamente o a través de Sinpe móvil, enfatizando que compartir su mensaje u ofrecer oraciones también serían formas valiosas de apoyo: “Y si no pueden ayudar económicamente, con solo compartir es de gran ayuda para él… Venimos con el corazón en la mano pidiéndoles a todos que lo ayuden como puedan”. Ruiz se hizo eco de estos sentimientos: “Pero si alguien no puede contribuir económicamente, compartir y orar siempre es fundamental… Espero que todos podamos ayudar a Beto a continuar su lucha”.
A principios de este mes, después de que su primera tomografía PET no mostrara signos de cáncer activo en su cuerpo —señal de remisión—, Jaikel expresó su gratitud en Instagram: «El día de mi primera tomografía PET: limpia. La primera de muchas, si Dios quiere… Gracias por tantas oraciones y tanto cariño». Continúa con la quimioterapia de mantenimiento como parte de su recuperación.
Para concluir, Jaikel hizo un nuevo llamamiento: “Beto ha sido mi hermano en este proceso, incondicional y positivo… De donde sea que cada persona pueda dar de corazón para que Beto pueda recibir los tratamientos que necesita con urgencia, les agradezco de todo corazón y que Dios los bendiga”.

