Kattia Cambronero, legisladora independiente y ex miembro del Partido Liberal Progresista (PLP), asistió el martes a un acto de campaña de Ariel Robles, candidato presidencial del Frente Amplio, en Santa Ana.
Cambronero aclaró que su presencia en el evento no implica que se una formalmente a la campaña de Robles ni que apoye al Frente Amplio como partido. Declaró a La Nación: «Solo participé. Acompaño a Ariel (Robles), no al Frente Amplio. Se trata de que él ha sido mi compañero en muchas luchas y, por supuesto, vine a Santa Ana porque era una actividad que él organizaba».
La legisladora explicó además que su apoyo se dirige a Robles como persona y a los valores que representa. Aún está considerando si respaldará formalmente alguna campaña en el futuro. "Estaré con personas que luchan como Ariel por la libertad y el respeto a la democracia. Lo conozco muy bien; hemos trabajado juntos durante casi cuatro años, y es una persona muy inteligente que merece mucho respeto. Está llevando a cabo una campaña de alto nivel", añadió Cambronero.
Destacó que su participación estuvo motivada por la cercanía profesional con Robles más que por un apoyo partidista.
Cambronero fue elegido diputado por el Partido Liberal Progresista pero luego renunció a la agrupación para independizarse.

