Jorge Martínez anunció el 9 de abril que pronto retomará la conducción de un programa de baloncesto en Teletica, reactivando el podcast Basket+ junto a su compañero Eduardo Castillo. El programa estará disponible a través de la plataforma de pago TDMax y su contenido también circulará en los canales de redes sociales de TD Más.
El anuncio es significativo para los fanáticos de Martínez, quienes habían solicitado su regreso a la narración de baloncesto tras varios años alejado de este ámbito. Martínez es conocido actualmente por su trabajo como director de Teletica Deportes y como figura central en las transmisiones de fútbol de FUTV, pero tiene una larga trayectoria ligada al baloncesto, tanto como exjugador como comentarista.
"Vamos a estar hablando con ustedes de un deporte que sé que les encanta. Gente de mi edad, gente de su edad, gente joven, gente de distintas generaciones sigue hablando de NBA, sigue hablando de lo que ya pasó, sigue hablando de lo que está ocurriendo... y de todo eso nos vamos a encargar Eduardo y yo, de traérselo a ustedes con este pódcast de Básket+", dijo Martínez en un video publicado en sus cuentas de redes sociales.
Añadió: “Hablaremos del pasado, hablaremos del presente, ya se vienen los playoffs… más adelante, en el descanso, hablaremos hasta de la cultura de los tenis en la NBA, que también es parte de todo ese ejercicio”.
La trayectoria de Martínez en el baloncesto abarca décadas; practicó este deporte en su juventud y comenzó su carrera en los medios narrando partidos de la NBA en Canal 2. El podcast Basket+ se lanzó originalmente en 2020 y su última emisión fue en septiembre de 2022. Según el comunicado, ha tenido una buena acogida entre los aficionados de la NBA en Costa Rica.
El relanzamiento de Basket+ tiene como objetivo abarcar diversos aspectos de la NBA para audiencias de todas las generaciones.

