El Ministerio de Salud de Costa Rica ha utilizado recientemente su cuenta oficial de Twitter para abordar diversos temas de salud pública y medio ambiente. Las publicaciones del ministerio, realizadas entre el 30 de abril y el 2 de mayo de 2026, destacan la importancia de la acción comunitaria en la gestión de residuos, la promoción de la salud en el lugar de trabajo y la concientización sobre el asma.
El 30 de abril, el ministerio destacó el papel de la organización comunitaria en la sostenibilidad ambiental. En su tuit, afirmó: "Cuando una comunidad se organiza, los residuos dejan de ser basura y se convierten en oportunidad. Separar desde casa ayuda a reducir la presión sobre los rellenos sanitarios ya cuidar nuestro ambiente."
Un día después, el 1 de mayo, el ministerio reafirmó su compromiso con la salud ocupacional. La publicación decía: “El Ministerio de Salud reafirma su compromiso con la promoción de entornos laborales saludables, la prevención de enfermedades ocupacionales y la protección integral de la salud de quienes, día a día, aportan con su esfuerzo y dedicación.”
El 2 de mayo, la atención se centró en la salud respiratoria, con especial énfasis en el control del asma. El ministerio tuiteó: "Cuidar su respiración es cuidar su calidad de vida. El asma es una enfermedad crónica que, con diagnóstico oportuno y tratamiento adecuado, puede controlarse".
El Ministerio de Salud de Costa Rica se comunica regularmente a través de las redes sociales para promover iniciativas de salud pública y fomentar comportamientos que beneficien tanto a las personas como a las comunidades. Su mensaje se alinea con los esfuerzos nacionales para reducir el uso de vertederos mediante programas de reciclaje y mejorar el bienestar general de la población apoyando entornos laborales saludables y creando conciencia sobre enfermedades crónicas como el asma.


