El Ministerio de Salud anunció el 22 de abril que el jueves 23 de abril se realizará una jornada de mantenimiento programada, que comenzará a las 8:00 a. m. y durará aproximadamente ocho horas. Los trabajos técnicos consistirán en actualizaciones de los servidores de aplicaciones del ministerio.
Esta actualización tiene como objetivo implementar mejoras de seguridad en los servidores para garantizar la continuidad, la estabilidad y la protección de los servicios digitales de la institución. Según el ministerio, se espera que los sistemas de información sigan funcionando con normalidad durante este periodo; sin embargo, podrían producirse interrupciones temporales en la comunicación o el acceso a ciertas plataformas.
El Ministerio de Salud dijo que estos esfuerzos están dirigidos a fortalecer tanto la seguridad como la eficiencia de sus servicios. “El Ministerio agradece la comprensión de la ciudadanía ante estos trabajos, que buscan fortalecer la seguridad y eficiencia de los servicios”, dijo el ministerio.
No se especificó qué sistemas se verían afectados, pero se ha informado a los usuarios de que algunas plataformas podrían experimentar breves interrupciones mientras se realizan las tareas de mantenimiento.
De cara al futuro, el ministerio hizo hincapié en su compromiso de mantener una infraestructura digital sólida y agradeció a los ciudadanos su comprensión durante estas necesarias actualizaciones técnicas.


