El Ministerio de Obras Públicas y Transportes anunció el 10 de abril que los trabajos de señalización horizontal comenzarán en la Ruta Nacional 32 a partir del lunes 13 de abril. El proyecto requerirá el cierre total de la vía desde el túnel de Zurquí hacia Río Sucio.
Tras finalizar este tramo, las autoridades indicaron que habrá un cierre parcial entre el túnel Zurquí y la estación de peaje. Según el Consejo Nacional de Carreteras (CONAVI), los trabajos se realizarán diariamente de 8:30 a 1:30, de lunes a domingo.
Según las autoridades, estas mejoras tienen como objetivo aumentar la seguridad vial a lo largo de esta ruta clave hacia el Caribe, especialmente durante la temporada de lluvias o en condiciones climáticas adversas.
Las tareas previstas incluyen pintar las líneas centrales y laterales, añadir señalización vial, instalar reflectores para mejorar la visibilidad y colocar postes flexibles para ayudar a guiar el flujo de tráfico. CONAVI informa de una inversión de 395 millones de pesos filipinos en estas labores y estima que, si las condiciones meteorológicas lo permiten, los trabajos deberían estar terminados en treinta días.
Las autoridades recomiendan a los conductores que planifiquen sus rutas con antelación y utilicen vías alternativas para evitar los retrasos causados por estas obras.



